CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

| 5 marzo, 2014

La Mancomunidad la Vega va a poner en marcha durante los meses de abril y mayo, un curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil. El curso, homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud, tiene una duración de 250 horas (125 teóricas y 125 prácticas). Se realizará de forma intensiva en fin de semana y en periodo vacacional de Semana Santa para facilitar el acceso de aquellos jóvenes interesados que están estudiando y/o trabajando

A través de este curso, los participantes podrán adquirir los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar la labor como monitor de tiempo libre con niños y jóvenes. Es una formación acreditada, que les servirá para complementar su curriculum y poder acceder a trabajos relacionados con la animación infanto-juvenil como escuelas de verano, campamentos, ludotecas, ocio joven, monitor comedor escolares, etc…

Los contenidos que se van a abordar en el curso son: la educación en el tiempo libre, desarrollo psicosocial, el contexto de la intervención de la animación, la planificación de tiempo libre y técnicas y recursos para la intervención.

El curso es impartido por ABAST, escuela de formación y tiempo libre homologada por el IVAJ. Al finalizar el periodo de formación, aquellos participantes que hayan superado la fase teórica y práctica, recibirán un titulo oficial acreditado por el IVAJ, Generalitat Jove.

El plazo de inscripción es hasta el 31 de marzo y el precio de la matricula es de 135 euros. El único requisito para poder participar es ser mayor de 18 años. Las plazas son limitadas.

Toda la información la pueden encontrar en la web de la mancomunidad www.mancomunidadlavega.com

Category: Eventos

Los comentarios están cerrados.