Información general

JACARILLAFoto de Jacarilla

El término municipal de Jacarilla ocupa una superficie de 12,36 kilómetros cuadrados en la comarca de la Vega Baja del Segura, al sur de la provincia de Alicante (España).

Situado a la margen derecha del Río Segura, con más de 2.800 horas de sol anuales y a 15 minutos de la costa del Mediterráneo.

Enclave privilegiado, cargado de historia, de gente acogedora y vida tranquila.

Cuenta con 1.947 habitantes (Fuente INE 2.015) repartidos entre el casco urbano y el núcleo de Vistabella.

En el Sur del término municipal de Jacarilla, junto a la carretera que une Orihuela y Torrevieja, se halla enclavado el núcleo de Vistabella. Es el paraje más pintoresco de la zona, elevado sobre una colina, desde donde se divisan bellas panorámicas de pinos y huertas con el fondo del mar Mediterráneo en el horizonte. Este lugar tranquilo y soleado ha sido escogido por numerosas familias de pueblos cercanos, como segunda residencia y cuenta con una nutrida colonia de extranjeros que han encontrado aquí la bonanza del clima y el sosiego necesarios para apartarse del mundanal ruido.

Cómo llegar

Jacarilla colinda con los términos municipales de Orihuela, Bigastro y Benejúzar.

La población se encuentra en la carretera CV-920 que comunica Orihuela con Rojales y Guardamar del Segura, muy cerca al sur del río Segura, que cruza el término por su zona Norte. A Jacarilla se puede acceder muy fácilmente por la carretera CV-95, que comunica Orihuela con Torrevieja y Pilar de la Horadada, a través de Bigastro.

 Enlaces