Semana Santa

Estás en: | Semana Santa

Los actos de celebración de la Semana Santa a Jacarilla empiezan con el Besapiés el Viernes de Dolores. El Domingo de Ramos se celebra la procesión de las palmas que sale desde la Gruta de la Almudena. El Viernes Santo es tradicional la procesión en la que participa: la Cofradía de nuestro Padre Jesús Nazareno, que es la primera Cofradía de Jacarilla fundada en el año 2000 por Finita Ortuño con la imagen que fue realizada por el escultor torrevejense Víctor García Villagordo, la hermandad del Cristo Crucificado y la imagen de Nuestra Señora de Belén ataviada con un traje de terciopelo negro. A nuestro Padre Jesús le acompañan cofrades vestidos con túnica de terciopelo morada, cíngulo dorado y portando velas. A Nuestra Señora de Belén y al Cristo Crucificado le alumbran los fieles de la parroquia. Finalmente, la Domingo de Resurrección, muy temprano, tiene lugar el «Encuentro» entre el Jesús Sacramentado y Nuestra Señora de Belén, que recibe en sus brazos al niño Jesús.

Los actos de celebración de la Semana Santa a Jacarilla empiezan con el Besapiés el Viernes de Dolores. El Domingo de Ramos se celebra la procesión de las palmas que sale desde la Gruta de la Almudena.
El Viernes Santo es tradicional la procesión en la que participa: la Cofradía de nuestro Padre Jesús Nazareno, que es la primera Cofradía de Jacarilla fundada en el año 2000 por Finita Ortuño con la imagen que fue realizada por el escultor torrevejense Víctor García Villagordo, la hermandad del Cristo Crucificado y la imagen de Nuestra Señora de Belén ataviada con un traje de terciopelo negro. A nuestro Padre Jesús le acompañan cofrades vestidos con túnica de terciopelo morada, cíngulo dorado y portando velas. A Nuestra Señora de Belén y al Cristo Crucificado le alumbran los fieles de la parroquia.

Finalmente, la Domingo de Resurrección, muy temprano, tiene lugar el «Encuentro» entre el Jesús Sacramentado y Nuestra Señora de Belén, que recibe en sus brazos al niño Jesús.

Te puede interesar