EL ALCALDE DE JACARILLA MUESTRA AL MARQUÉS DE RAFAL EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA LOCALIDAD

| 3 abril, 2012 | 0 Comments

El primer edil recaba el apoyo de la fundación que preside el Marqués para intentar frenar el deterioro del palacio de los marqueses de Fontalba

El Marqués de Rafal, Santiago Pardo-Manuel de Villena, en calidad de Presidente de Honor de la Fundación de Casas Históricas y Singulares y Ana Yannez, directora de dicha Fundación, han visitado hoy el palacio de Jacarilla acompañado por el alcalde, José Hernández Cabrera,  parte del equipo de gobierno y el historiador Manuel Gálvez.

El primer edil cursó la invitación para contactar con esta fundación ante la preocupación que le causa el estado de deterior de algunas partes del palacio, especialmente los techos de algunas estancias que se han desprendido. A lo largo de la visita tanto el marqués como la directora de la fundación, Ana Yannez , han hablado de las grandes posibilidades que posee el edificio, aunque han coincidido en la necesidad de que haya una primera intervención, lo antes posible, para frenar los daños que la falta de mantenimiento le están provocando.

La fundación  ha aportado información sobre la posibilidad de que desde el Ayuntamiento se intente recurrir a diferentes vías de financiación, tanto de entes públicos como privados, y se han mostrado abiertos a orientar en este proceso de búsqueda. Ana Yáñez ha señalado que en primer lugar hay que hacer una actuación con las cuestiones más urgentes y pensar qué uso se va a dar a este edificio para poder presentar un proyecto que sea capaz de recabar ayudas.

En ese sentido el alcalde, José Hernández, ha dicho que, una vez que reciba asesoramiento técnico sobre las posibilidades del edificio, consultará a los vecinos sobre el uso que quieren que tenga el palacio. También ha manifestado su intención de intentar recabar ayudas que permitan la restauración y ha  destacado que la Diputación ya está colaborando en la actualidad para mantener los 20.000 m2 de jardines y bosque de esta propiedad municipal.

 

 

Category: Noticias

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.