Casa palacio de los marqueses de Fontalba

Estás en: | Casa palacio de los marqueses de Fontalba

El conjunto histórico-monumental de Jacarilla se compone de las siguientes obras de interés: Casa-Palacio de los marqueses de Fontalba, Jardines del Palacio e Iglesia Ntra. Sra. de Belén.

La singularidad de este conjunto, además de por su gran belleza, reside en que es una de las últimas construcciones señoriales en la Comarca de la Vega Baja del Segura, ya que fue construido por el Marqués de Fontalba en 1920.

La Casa-Palacio es una magnífica construcción de dos plantas, cuya fachada se orienta hacia el jardín, y destaca el cuerpo central que tiene un pórtico y un remate en forma de balaustrada.

El estilo decorativo, austero, es de azulejos con temática casticista. Muy funcional en cuanto al diseño, la casa presenta una planta baja con un salón de recepción y otros salones de recreo, comedor, cocina, habitaciones de invitados y las dependencias de los criados, mientras que en la primera planta se encuentran los dormitorios de los señores de la casa junto con unos espléndidos aseos realizados en mármol.

 

Ver en el mapa

Te puede interesar